Continuando con la
temática del robo de bases, hoy les enseño como anotar un atrapado robando.
La Regla 9.07 (h) indica que “el Anotador oficial le anotará a un corredor
como que fue “atrapado robando” si dicho corredor es puesto “out”, o hubiese
sido puesto “out” en una jugada sin error, cuando dicho corredor: (1) intenta
robar; (2) es sorprendido fuera de base y TRATA DE AVANZAR (cualquier
movimiento hacia la próxima base será considerado como un intento de avanzar); (3)
se pasa de la base al deslizarse mientras está robando”.
La simbología a utilizar será
CS (caugth stealing por su traducción al inglés) seguido del número del jugador
que hizo la asistencia y el jugador que puso out al corredor.
En el video podemos ver que el
corredor de primera base intenta robar la segunda base. El receptor, tras
recibir el lanzamiento, asiste al shor stop que toca al corredor antes de que
este llegue a la base.
Como indicamos anteriormente,
debemos escribir en el recuadro que une la primera con la segunda base la
jugada sucedida: CS26. CS por atrapado robando, 2 por el receptor que hizo la
asistencia y 6 por el shor stop que puso out al corredor.
NO SE OLVIDEN de hacer un
círculo alrededor de la jugada para identificar más rápido el out y anota el
número de out del inning en el círculo de arriba a la izquierda en el cuadro
correspondiente al corredor.
Nos vemos la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario