Buscar este blog

viernes, 1 de mayo de 2020

Hits en el Infield


Hola, después de algunos posteos sobre la defensa, hoy nos vamos un rato para la ofensiva y te detallo como anotar sencillos en determinados batazos.

Un bateador puede dar sencillo hacia cualquier parte de la zona de fair.  En esta oportunidad, me enfoco en los que quedan dentro de la zona del infield: 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Para esta anotación es indispensable que la bola quede dentro del infield.

Los imparables pueden ser a raíz de un batazo lento que no da tiempo al defensivo de hacer la jugada. Pueden suceder otro tipo de situaciones que quedarán a interpretación del anotador si anota que llega a primera por imparable o error (ejem: en su intento de ir a tomar la bola, el defensor se resbala en su carrera y no puede tomar la bola o hacer la asistencia).

De igual manera quedará a interpretación del anotador la zona de qué jugador va o queda la bola cuando el batazo se dirige entre dos defensores. La ubicación no será relevante para la estadística básica del juego, pero sí debe anotarse para obtener el registro que a futuro puede ser utilizado.

Como pueden ver en los ejemplos, todos son batazos sencillos a cada uno de los defensivos. Simplemente se anota la simbología del sencillo y la zona hacia donde fue o se frenó la bola.

En el próximo posteo, les explico cómo anotar los sencillos de rolling que terminan en los jardines.







No hay comentarios:

Publicar un comentario